Luce tu cabello con tranquilidad
Cirugía de calvicie:Tratamiento estético para implantar cuero cabelludo
Cirujanos avalados y certificados
Salas de procedimientos habilitadas
No es necesaria la anestesia general, sólo la local
El proceso es muy rápido
Tu eres tu propio donante de cabello
Vuelve tener cabello y vive sin preocupaciones
¡Solicita Tu Valoración Ahora!
Planificación y procedimiento
Existen varias técnicas para corregir la calvicie pero todas, básicamente, consisten en el traslado del propio cabello desde áreas que cuenten con un adecuado número de folículos pilosos hacia las áreas menos pobladas. Puede entonces tratarse de injertos de pelo o colgajos de cuero cabelludo. Los injertos de pelo usualmente se toman del cuero cabelludo de la región occipital, es decir, cerca de su nuca. Se hace en injertos de uno a 2 folículos pilosos para injertar los en la región frontal y de tres o cuatro folículos para la región media del cuero cabelludo.
¿Qué es la cirugía de calvicie?
El trasplante de cabello consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo permanente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo (zona donante) para, posteriormente, dividirlo en microinjertos y miniinjertos. Estos microinjertos y miniinjertos se implantan luego meticulosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora).
Complicaciones
Presenta los riesgos inherentes a la cirugía como son hematoma e infección. No todos los injertos se vascularizan adecuadamente y otros pueden formar reacción a cuerpo extraño con salida posteriormente de pus cuyo manejo es únicamente local. Esta cirugía mejora el aspecto del cabello pero no cura la calvicie por lo cual su pérdida de cabello de base continuara en el resto del cuero cabelludo.
Después de la cirugía
Esta cirugía se puede realizar de forma ambulatoria o con hospitalización de 1 a 2 días dependiendo de la extensión cubierta. En los primeros días su cirujano realizará las curaciones pertinentes para retirar las costras de las incisiones. Sin embargo se puede reintegrar al trabajo al 3 a 4 día de postoperatorio, Los folículos transplantados (en el caso de los injertos de cuero cabelludo) solo empiezan a crecer hasta 3 a 4 meses después de la cirugía. Se debe reevaluar en el caso que requiera más sesiones de injertos de tal forma que el resultado final solo se puede valorará a los 12 a 18 meses de cirugía.
Procedimientos Realizados
Años de Experiencia
Cirujanos Certificados