Otoplastia

Proyecta y mejora la apariencia de tus orejas

Otoplastia: Corrige estéticamente los defectos en tus orejas

Cirujanos avalados y certificados

Salas de procedimientos habilitadas

Diversidad de defectos estéticos que puedes corregir

El riesgo es mínimo y mejora la apariencia de las orejas notablemente

La cicatriz disimula bastante

La Otoplastia no sólo te da beneficios físicos, también psicológicos

¡Solicita Tu Valoración Ahora!

Planificación y procedimiento

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

¿Qué es la Otoplastia?

Probablemente la característica física que más necesaria hace una cirugía plástica facial son las orejas salidas o prominentes. Los niños, por la crueldad de son compañeros en el colegio, son los candidatos más apropiados para una otoplastia cuando tienen alteraciones en las orejas. Esta cirugía se puede hacer en cualquier momento una vez las orejas hayan completado su crecimiento, usualmente después de los cinco o seis años de edad. Aún en casos en donde las orejas presentan una alteración pequeña, esta condición puede volver al niño tímido y entorpecer su adaptación en el colegio.


Posibles Riesgos

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

Después de la cirugía

Generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol..

TESTIMONIOS

  • cirugías plásticas en Bogotá
    Mi experiencia con la cirugía fue muy buena a nivel general, pues pensé que el proceso iba a ser más doloroso de lo que fue. Sin embargo, considero que ayudó mucho en mi recuperación seguir cada consejo y recomendación dada por mi Doctor y su equipo de trabajo el cual mostró un gran profesionalismo y además de eso me brindaron el apoyo en todo el proceso.
    Sofía Vanegas
  • cirugías plásticas en Bogotá
    Estoy muy satisfecha por el procedimiento que me realice, siempre me veía al espejo y me sentía mal, realizaba ejercicio pero nunca veía un cambio. Decidí realizarme una lipólisis láser y fue la mejor opción que pude tomar para mi vida. Ahora me veo mejor y sin ninguna cicatriz por mi cuerpo.
    Maria Paula
  • cirugías plásticas en Bogotá
    Mi experiencia ha sido excelente, no podría decir otra cosa diferente, vengo desde otro país y me he sentido en casa. La clave es jamás perder de vista del espejo porque cada vez que pasa el tiempo me veo más linda.
    Katherin Lopez
  • cirugías plásticas en Bogotá
    Confirmé mis expectativas con respecto a mi Doctor, a quien encontré profesional, dedicado y muy detallista...lo que pude observar el día de la cirugía, fue tecnología de alto nivel y cuidados al 100% que rodeaba a mi Doctor, tiene un equipo multidisciplinario y muy profesional.
    Karen Buitrago
  • cirugías plásticas en Bogotá
    Es excelente la cirugía plástica, con la convencional te vuelves a engordar y mas en cambio el láser quema el envase de la grasa, gracias a Cirujanos Plásticos pude conseguir a un medico cirujano que me ayudara en este proceso. No volví a preocuparme por mi peso.
    Erika Gutierrez
  • cirugías plásticas en Bogotá
    Me realice una cirugía por medio del portal de Cirujanos Plásticos y fue lo mejor que pude hacer. Fueron muy atentos y me ofrecieron distintos cirujanos para realizarme mi cirugía.
    Andres Vargas